Es momento de Jiménez

AutorÉdgar Contreras

La nueva generación de la Selección Mexicana espera un nuevo referente: las miradas apuntan a Raúl Jiménez.

Ya Andrés Guardado, histórico capitán, lo ungió como el próximo líder; el técnico Gerardo Martino avaló el comentario. Hasta el neerlandés Georginio Wijnaldum, del Liverpool, lo catalogó como el líder al hablar del rol en el Wolverhampton.

Países Bajos, hoy a la 1:45 p. m. (tiempo del centro de México), en la Amsterdam Arena, es un rival perfecto para que Jiménez muestre el empaque.

No será sencillo su nuevo rol. Es el "9" después de Javier Hernández, máximo goleador de la historia, con 52 tantos. Raúl, a sus 29 años, lleva 23, pero puede presumir dos años y contando al máximo nivel en una de las mejores Ligas del mundo, la Premier inglesa, y eso es un aliciente ahora en el Tri.

El mexicano destaca con los Wolves, con quienes suma 46 goles y 18 asistencias en 107 partidos. Ya llamó la atención de clubes como la Juventus, y eso no fue puro humo.

Claro que influye que su representante sea Jorge Mendes, nada menos que el súper agente que entre su cartera tiene estrellas como Cristiano Ronaldo, Ángel di María, James Rodríguez y Radamel Falcao.

Raúl vive el mejor momento profesional y personal de su trayectoria. El club lo renovó hasta 2024 y Martino reitera que es su 9 rumbo al Mundial de Qatar. La fama parece no cambiarlo. Solo se ríe si Virgil van Dijk, crack del Liverpool, no lo recuerda. Promete mejorar para que más estrellas lo conozcan.

A su hija la nombró Arya como un personaje de Game of Thrones, y su perro se llama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR