Es momento de Räikkönen

AutorCancha / STAFF

La carrera de Kimi Räikkönen en la Fórmula Uno no ha sido miel sobre hojuelas, pero aun así, se ha proclamado campeón del mundo y le ha dado color a la máxima categoría por casi dos décadas.

Mañana, al dar inicio en la pista de Nürburgring el GP de Eifel, el finlandés de Alfa Romeo será el piloto con más Grandes Premios arrancados en la historia de la máxima categoría al llegar a 323 y rebasar a Rubens Barrichello en el primer lugar.

Para poner realmente en perspectiva la longevidad de la excelente carrera de Räikkönen, David Coulthard seguía compitiendo cuando debutó, al igual que Jos Verstappen, el padre de la actual superestrella de F1 de Red Bull, Max Verstappen.

Ha sido un protagonista que le dio batalla a campeones del mundo como Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, aunque en los años más recientes sólo le dé pelea a los pilotos de Williams y Haas.

Fue un 4 de marzo de 2001 cuando la trayectoria del "Iceman" inicio, corriendo para el equipo Sauber, donde solamente corrió un año para emigrar a McLaren, en el que comenzó a lucir su potencial con apenas 21 años.

Poco después, Räikkönen ganó el título mundial de F1 para Ferrari en 2007, para después vivir un pequeño retiro del Gran Circo para probar suerte en los rallies y NASCAR.

Pero el "finlandés volador" regresó en 2012 para otra oportunidad en la máxima categoría, de nuevo con la Scuderia, equipo con el que volvió a subir a lo más alto del podio, después de 113 GPs de no hacerlo.

Su GP número 100 fue en Turquía, para McLaren, en 2006 (carrera que no terminó).

La carrera 200 llegó en Canadá hace seis años para Ferrari (en la que finalizó décimo), y la 300 para su actual equipo, Alfa Romeo, en Mónaco 2019 (con un séptimo lugar).

Tiene 21 victorias y, de mantenerse un año más en el Gran Circo, podría llegar a casi 350 Grandes Premios de por vida.

CONÓCELO

KIMI RÄIKKÖNEN

Finlandés

Fecha de nacimiento: 17/10/1979

Edad: 40 años

Debut en F1: 2001 (Australia)

GPs: 322

Victorias: 21

Poles: 18

Podios: 103

Títulos de pilotos: 1

Posición 2020: 16

A PASO DE CAMPEÓN

-Desde hace 19 años, el finlandés Kimi Räikkönen ha demostrado su calidad y temperamento en las pistas de la máxima categoría.

2001

Con 21 años, el nórdico llega a la F1 y es el piloto más joven de la parrilla, corriendo para la escudería Sauber.

2002

En su segundo año en la Fórmula Uno, Kimi firma para McLaren-Mercedes y corre junto a David Coulthard.

2003

Logra el subcampeonato de la F1, apenas dos puntos detrás del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR