Es pacifismo tema de expo

AutorJorge López

Con una temática enfocada en distintas representaciones de la paz, la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), así como el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), exhiben la exposición "La Paz", que reúne el trabajo de 17 artistas tanto del Edomex como del DF en las instalaciones de esa dependencia gubernamental.

Es la novena exposición de SOMAAP en la galería de INDAUTOR, verificada con motivo del 15 aniversario de la Ley de Derechos de Autor, donde participaron pintores mexiquenses como Janet Carrera, José Serrato y Leticia Galaviz, quienes desde diversos estilos presentaron proyectos recientes cuyo tema se centra en la paz y la justicia social.

"Presentar nuestro trabajo en el Instituto es un gran reconocimiento porque nosotros trabajamos en representación de los artistas y afortunadamente esta es desde 2011 una casa con las puertas abiertas para todos los artistas plásticos.

"Para cada uno de nosotros el arte es una de las herramientas indispensables para alcanzar la paz; crear es una consecuencia del ser humano y por eso el arte debe estar encaminado siempre para inspirar la paz", señaló Paul Achar, pintor mexiquense y presidente de SOMAAP.

Alrededor de 33 piezas de mediano y grande formato conforman la exposición, donde pueden verse dibujos, acuarelas, pinturas al óleo y piezas elaboradas con técnicas mixtas muy cercanas al objeto intervenido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR