'A los 80 nada es pasajero'

AutorDiana Saavedra

Enviada

TONANTZINTLA, Puebla.- Cuando a Elena Poniatowska se le pregunta cómo está de salud dice que mal, pero que con más de 80 años qué se puede esperar, pero de ánimo está más que bien, rodeada por sus hijos y nietos tiene varios proyectos. Actualmente escribe una biografía de Guillermo Haro, quien fue su esposo.

"Estoy mal ahorita. Espero que sea algo que tenga solución, pero a los 80 años nada es pasajero", comentó entre risas al término del homenaje que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) rindió al doctor Haro en el centenario de su nacimiento.

"Me gusta muchísimo que lo recuerden, me siento muy emocionada, él es uno de los grandes hombres de México, nunca se hizo publicidad, pero desde luego si hay una gente importantísima en la ciencia en México fue Guillermo Haro", dijo la autora de La Piel del Cielo.

Su asistencia al homenaje fue una sorpresa, pues los rumores sobre su salud habían hecho pensar que solamente acudiría su hijo Felipe Haro Poniatowski.

Sobre los recuerdos que la unen al padre de la astronomía mexicana, Poniatowska comentó que su fuerte carácter y su interés por ayudar a los jóvenes se reflejaron en la educación que dio a sus hijos.

"Tengo miles de anécdotas y ya las leerán. Estoy haciendo una biografía de Guillermo Haro que saldará por ahí de julio o agosto. Aún no la termino, me faltan algunas cosas", declaró la escritora.

Su hijo Felipe presentó un fragmento del documental Dr. Guillermo Haro Barraza (1913-2013), que forma parte de un proyecto que nació hace 12 años pero que se concretó apenas hace dos meses, cuando le dijeron que

debía presentar un documental sobre su padre para presentarlo en la Feria Internacional del

Libro del Palacio de Minería.

"La idea surgió hace 12 años, lo metí a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR