Si es persona física, declare ¡ya!

AutorGonzalo Soto

Si usted es una persona física con obligación de presentar la declaración anual de impuestos o decidió hacerla para hacer válida alguna deducción, el periodo para realizar el trámite ha comenzado.

Todos los contribuyentes que están bajo el régimen de actividad empresarial, quienes obtuvieron ingresos por arrendamiento, los asalariados con dos patrones en el mismo año o quienes percibieron más de 400 mil pesos en 2012, están obligados a declarar.

Los trabajadores asalariados que optaron hacer ellos mismos su declaración para hacer válida alguna deducción de impuestos, debieron dar aviso a su patrón en diciembre, recoger su constancia de retenciones y realizar el trámite pronto.

Para cumplir con la declaración anual de impuestos puede optar por acceder al sitio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), www.sat.gob.mx, e ingresar a la declaración automática, que cuenta ya con su información y el cálculo de sus impuestos.

Si está de acuerdo con los datos que le presenta la autoridad, solamente debe aceptar el documento y firmarlo.

En caso de no escoger esta modalidad, puede descargar el Programa DeclaraSAT del portal web y capturar la información.

Ahí mismo podrá realizar la deducciones de impuestos que quiera aplicar para el ejercicio de 2012.

Recuerde que para presentar la declaración anual de impuestos es fundamental que cuente con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o con la Clave de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR