Es placentofagia 'moda' riesgosa

AutorMarión Altamirano

Aunque celebridades como Hilary Duff, Kim Kardashian y Katherine Heigl han dado a conocer que tras el parto han consumido su placenta, no hay evidencia científica de que esta práctica sea benéfica y, de hecho, puede ser riesgosa, advierte José Octavio Zavala Soto, presidente de la Asociación Mexicana de Salud Primal.

Agrega que entre los beneficios que se le atribuyen a esta práctica -sin que se hayan documentado científicamente-, son la prevención de la depresión, reducción del dolor y la hemorragia posterior al nacimiento, aumento de la producción de la leche matera y mejora de la vinculación madre-hijo.

Sin embargo, insiste en que en realidad todas estas creencias han sido de carácter más anecdótico que científico o comprobado.

"La gran mayoría de los estudios (que se han hecho) reportaban que no había un gran impacto o beneficio en cuanto a la supuesta ayuda de la depresión postparto o para la anemia, por ejemplo", añade el especialista.

Lo que también reportan, dice, es que al ser la placenta un órgano que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR