Es Plaza Meave un foco rojo

AutorRicardo Rivera

Las plazas comerciales del Eje Central, como Meave, se han convertido en un espacio donde son comunes los robos y fraudes contra personas que buscan comprar o reparar artículos electrónicos a bajo costo.

Policías del Sector Alameda informaron que los centros comerciales instalados a lo largo de la avenida operan bandas organizadas que por medio de engaños o de manera violenta despojan a los visitantes de sus celulares, computadoras y juegos de video.

"Por la cantidad de gente que se concentra en estas plazas, algunas personas se hacen pasar como vendedores de un local, y después de que una persona le pide que le arreglen su celular, se echan a correr y se pierden en la plaza o en vecindades cercanas.

"En otros casos ha habido asaltos violentos, donde meten a sus víctimas a vecindades para pedirles sus pertenencias", señalo un mando de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

Enrique fue víctima de un engaño y un asalto el mismo día en las inmediaciones de Plaza Meave.

En julio, él y su hijo acudieron al Eje Central para buscar un teléfono de pantalla táctil, y un hombre que salió de uno de los locales le ofreció un equipo a mitad de precio, pero tras recibir el dinero y simular que acudía por el aparato, no regresó.

"Antes de darle el dinero, el chavo nos dio una nota y por medio de un 'walkie talkie' fingió hablar con alguien para que tuviera listos los equipos.

"Estábamos frente a un local establecido, pero cuando vimos que se tardó le preguntamos a un policía de ahí y fue cuando me di cuenta de que nos habían robado", dijo Enrique.

Posteriormente, relató, empezaron a buscar al joven que los había robado, y al salir de la plaza dos hombres los interceptaron y los amenazaron para que los acompañaran a un callejón, en donde les pidieron el resto de sus pertenencias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR