Es profeta en su tierra

AutorEnrique Guadarrama

MONTERREY.- La súplica que Rafael Martínez le hizo a Dios durante la semana previa a la novena fecha de la NASCAR Corona Series le fue concedida ayer en un ardiente óvalo de "El Frijol", al ganar una carrera accidentada ante más de 5 mil regios.

El piloto local de la escudería Canel's se llevó el primer triunfo de la temporada y volvió a saborear una victoria después de 16 meses en la categoría de los stock cars, pues su último triunfo había sido el 11 de abril de 2010, en Querétaro.

"Dios estuvo con nosotros, es una carrera que va dedicada a mi padre (Rodolfo Martínez Villarreal, ya fallecido)", dijo el piloto.

El también local Daniel Suárez había logrado la pole position, pero el liderato lo mantuvo sólo 35 vueltas, cuando apareció Homero Richards, ganador de las últimas cuatro fechas, que sólo estuvo al frente en tres giros.

El calor de más de 43 grados en pista mermó en los pilotos y varios pagaron el uso de suelo en Monterrey, al terminar en la barda con sus autos destrozados. El primero fue Pepe González, le siguió Irwing Vences y luego Rubén Pardo.

Cuando se corría la recta final de la carrera y los pilotos ya habían recargado combustible y usaban llantas nuevas, Patrick Goeters le pegó en la parte trasera al auto de Rafael Vallina y terminó con su auto cruzado en la recta del óvalo y provocó que cuatro pilotos más salieran de la carrera.

El sprint final resultó frenético para Martínez porque durante 32 vueltas tuvo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR