Es su recompensa

AutorGuillermo Leal

Enviado

IXTAMAXTITLÁN, Puebla.- Como ser humano, paciente; como torero, deseoso.

Así Pablo Aguado llega a debutar esta tarde en la Plaza México, enmedio de una gran expectación creada por su irrupción en la parte alta del escalafón taurino en Europa.

"Todo debe ser despacio, he sabido ser paciente y la fiesta me está recompensando. El domingo (hoy) se cumple uno de los sueños que he tenido desde hace muchos años: confirmar la alternativa en la plaza más grande del mundo", contó Pablo, en breve charla, tras su último tentadero de preparación para torear por vez primera hoy en la Monumental de Insurgentes.

El diestro sevillano, de 28 años, inició su temporada 2019 en Europa con 6 corridas y la concluyó con 44 festejos, por ello se convirtió en la revelación indiscutible de la temporada.

"Todo ello, gracias a Dios, me da moral y confianza para 'cruzar el charco' por primera vez", reconoció en una entrevista concedida a CANCHA hace unas semanas.

Sencillo siempre, emocionado, pero también comprometido, Aguado sabe que un triunfo en la México esta tarde sería la cereza en el pastel de su sorprendente campaña, basada en el toreo de clase, calidad y temple que posee el sevillano, quien inició su asenso al cortar cuatro orejas en la Real Maestranza de Caballería el 10 de mayo pasado.

"Pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR