Es 'Señor Internacional 2018'

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, fue distinguido en Laredo, Texas, como "Señor Internacional" junto al comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, Kevin McAleenan.

La distinción es otorgada por el Capítulo 12 de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), organización que tiene una amplia trayectoria en favor de los derechos humanos de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

En el marco de los festejos por el nacimiento de George Washington, las actividades comenzaron con el "Abrazo de la Amistad", el cual se llevó a cabo en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, como muestra de los lazos de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos.

Posteriormente se efectuó una reunión en la que el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, entregó las llaves de la ciudad al Secretario de Economía, no sin antes reconocer a nombre de todos los ciudadanos de esa ciudad, el trabajo realizado en la construcción del Tratado de Libre Comercio y actualmente el empeño que está poniendo en los trabajos de la renegociación.

Henry Cuéllar, congresista en Washington, reconoció el papel de liderazgo del Secretario de Economía en la renegociación y habló de la importancia de la experiencia, conocimiento e historia del Tratado de Libre Comercio, así como del impacto del mismo entre las naciones. Richard Peña Raymond, congresista en Austin, agradeció la labor que está llevando a cabo en las negociaciones.

El agente aduanal Eduardo A. Garza Robles, CEO y fundador del Grupo UNI-TRADE, quien es un apasionado impulsor de este evento, agradeció a nombre de los empresarios de Laredo el trabajo que realiza Guajardo en favor de Laredo.

"La importancia que reviste para la región y para México ante el desarrollo de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, Ildefonso Guajardo ha sido invitado y ha apoyado en todas las actividades del evento en forma distinguida, y hoy por hoy su presencia se vuelve más importante en apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR