Es show aparte

AutorDiego Martínez

El espectáculo de la NBA en México está garantizado.

A diferencia de otros deportes, como la Fórmula Uno o los juegos de la NFL, en los que hay inversión del Gobierno Federal, en los juegos del mejor basquetbol del mundo el apoyo gubernamental, ya sea federal o local, solamente es para promover dicha actividad.

La NBA regresa la próxima semana a la Capital del País con dos partidos oficiales el 13 y 15 de diciembre en la Arena Ciudad de México, mismos que pertenecen a un contrato que termina hasta dentro de dos temporadas, por lo que aún faltan dos duelos más en la campaña 2019-2020 y un par más en el calendario 2020-21.

La empresa Zignia es la encargada de desembolsar los dólares, como promotores, para traer los duelos de la mano de la Liga y socios comerciales.

Raúl Zárraga, quien preside la NBA en el País, dijo que todavía no han hablado con gente del nuevo Gobierno, ni el Federal o el de la Ciudad de México.

"No hemos tenido ningún acercamiento con el nuevo Gobierno, con los nuevos responsables; sin embargo, las cosas seguirán avanzando. Nosotros como NBA, el apoyo consiste en promoción para que la gente pueda seguir jugando, el apoyo a la federación (Ademeba) para que puedan extender su plan de actividades.

"Ninguno de los proyectos que tenemos tiene fondos públicos, más bien lo que nos interesa es trabajar de la mano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR