Es un 'Sol' de plata

AutorNora Alicia Estrada

CORRESPONSAL

LOS ÁNGELES.- Luis Miguel ya puede jactarse de tener una carrera de un cuarto de siglo.

"El Sol", quien cumple hoy 36 años, llega al 25 aniversario de su carrera artística registrando ventas millonarias de su material discográfico y listo para hacer el "crossover".

"Llevo 25 años cantando en mi idioma, que es el español, pero eso no quiere decir que no voy a hacerlo (en inglés), porque lo voy a hacer, lo voy a hacer pronto", expresó en inglés en el cierre de su gira "México en la Piel", en Las Vegas.

El cantante, quien se caracteriza por no hablar de su vida privada con los medios, guarda celosamente otros misterios que lo rodean y lo persiguen, como la desaparición de su madre y sus relaciones amorosas.

Prácticamente no necesita promover sus discos, pues se venden como "pan caliente" y por igual cautiva con su música a hombres y mujeres.

Siempre exitoso

De 1982 a la fecha, Luis Miguel ha vendido más de 56 millones de discos (de acuerdo con su disquera en LA) y ha ganado los más prestigiosos premios de la música, entre ellos cuatro Grammy estadounidenses, Grammy Latinos y Antorchas de Plata.

Obtuvo además en dos ocasiones el World Music Award, siendo en 1990 el primer latino en obtener esta presea en la categoría de Best Selling Artist.

El ídolo mexicano también se convirtió en el primer latino en ganar un Disco de Oro en EU gracias al álbum Romance.

En 1994 cantó a dúo con Frank Sinatra el tema "Come Fly With Me" para el álbum del legendario cantante: Sinatra: Duets II.

Al año siguiente fue el único latino en ser invitado a cantar en Sinatra: 80 Years My Way, al lado de Ray Charles, Bruce Springsteen, Natalia Cole y Bob Dylan.

También en 1995 comenzó a imponer récords con Segundo Romance al ser catalogado como el tercer cantante más redituable por la revista Amusement Business, por encima de los Rolling Stones, Pink Floyd y The Eagles y superado sólo por Paul McCartney y Phil Collins.

En septiembre de 1996, el mexicano fue honrado por el comité organizador del Paseo de la Fama en Hollywood con una estrella en la famosa avenida frente a miles de fans.

"No tenemos estadísticas, pero considero que en la develación de su estrella es cuando más personas han venido de entre los artistas latinos que han ingresado a este Paseo de la Fama", dijo Ana Martínez, de relaciones públicas de la Cámara de Comercio de Hollywood.

En el 2004 se llevó el primer lugar en el Top Boxscore Mundial de la revista Billboard, con el tour "33" como la gira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR