Es sueco el mejor sommelier

AutorCarlos Borboa

ENVIADO

MENDOZA, Argentina.- Durante una semana, Mendoza se convirtió en capital mundial del vino.

La cuarta ciudad más grande de Argentina fue sede del Concurso del Mejor Sommelier del Mundo 2016 y protagonista en las celebraciones del Día Mundial del Malbec.

Cientos de especialistas del vino de más de 60 países aterrizaron en Mendoza, desde el 15 de abril, para participar en las actividades del campeonato. Bodegas locales aprovecharon para ofrecer visitas, degustaciones y seminarios sobre tradición y actualidades de la industria vitivinícola argentina.

La delegaciones oficiales visitaron Bodegas Trapiche, Catena Zapata y Terrazas de los Andes. Expertos de Brasil, Perú y México participaron en degustaciones de Humberto Canale, Fin del Mundo, Malma, Séptima, Viña de Cobos, Lagarde, Doña Paula, Achaval Ferrer, Renacer, Nieto Senetiner, Alta Vista, Vistalba, Trivento, Finca Decero, Pascual Toso y Familia Zuccardi.

SUECIA SE LLEVA EL ORO

La gran final del Concurso del Mejor Sommelier del Mundo 2016 se realizó el martes en el Teatro Independencia de Mendoza.

Arvid Rosengren, seleccionado sueco de tan sólo 31 años de edad, fue el ganador. Superó a 60 profesionales del servicio procedentes de 58 países en pruebas como cata de vinos y espirituosos, corrección de carta de vinos, maridaje y decantación, servicio de champagne y evaluaciones teóricas.

"Es un tanto inesperado. Fue una competencia realmente dura y no esperaba estar aquí".

"Doy gracias a toda la gente que nos ha acompañado y dado su retroalimentación, también a todos los colegas y, especialmente, a la delegación sueca que está con nosotros esta noche", expresó Rosengren tras conocer su triunfo.

En la etapa final también participaron Julie Dupouy, sommelier del restaurante The Green House, en Dublín, Irlanda, y David Biraud, responsable de la cava del restaurante Sur Mesure del Hotel Mandarin Oriental París.

La evaluación estuvo a cargo de un comité integrado por campeones del certamen en ediciones anteriores y directivos de asociaciones de sommeliers de Chile, Marruecos, Francia, Serbia y México, entre otros países.

Éste no es el primer triunfo de Rosengren, quien labora en el restaurante Charlie Bird, en Nueva York. El sueco ostenta los títulos: Mejor Sommelier de Países Nórdicos 2009; Mejor Sommelier de Suecia 2011; Mejor Sommelier de Europa 2013, y semifinalista de Mejor Sommelier del Mundo 2013.

MÉXICO SE QUEDA EN CUARTOS DE FINAL

A pesar de su gran desempeño en cata y servicio, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR