'Es tan hermoso'.- Reina Beatriz

AutorJuan Carlos García

Enviado

SAN JUAN TEOTIHUACÁN.- A paso lento e impecablemente arreglada, la Reina Beatriz de los Países Bajos caminó por breves instantes al pie de la Pirámide del Sol. Ella no quiso subir la escalinata; eso se lo dejó a los Príncipes Guillermo y Máxima.

Ayer por la mañana, la realeza hizo acto de presencia en las emblemáticas construcciones de las civilizaciones antiguas. Los tres llegaron acompañados por alrededor de 20 personas e igual número de reporteros europeos y otro tanto de mexicanos.

"Es impresionante; es tan hermoso. Y, ¡oh!, qué bello Sol hace aquí", le dijo la Monarca a su traductora cuando volteó por primera vez para admirar la Pirámide del Sol, mientras su hijo y su nuera la saludaban desde la parte más alta de esta edificación.

El guía de turistas de la Reina, de 71 años, fue Alfonso de María y Campos, director general del INAH, quien contó a sus ilustres visitantes parte de la historia del lugar, las tradiciones de los habitantes locales y cómo se cuidan todas las piedras ahí vistas.

Aún no daban las 11:00 horas cuando el Príncipe Guillermo, junto con su esposa, ya habían apreciado la vista en todo su esplendor desde la parte alta de la pirámide. Ella llegó de mezclilla y tenis blancos. Él, con traje casual y calzado deportivo. Hicieron el recorrido diagonal en menos de 10 minutos.

"Se veía hermoso, aunque, eso sí, muy cansado. Es impresionante la belleza de este lugar", expresó la Princesa Máxima en un español claro y con marcado acento de Argentina, de donde es originaria.

La comitiva subió a un camión que recorrió la Calzada de los Muertos y se estacionó en la Pirámide de la Luna. Ya ninguno de los Príncipes quiso subir la escalinata, y se concentraron en los relatos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR