Es tema grave la inseguridad

AutorJessika Becerra

La inseguridad es un problema grave en el País, porque los empleados de los comercios y de los bancos están expuestos y temerosos a la violencia, aseguró Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.

Entrevistado, recordó que el banco opera dentro de las tiendas Elektra, las cuales han sido uno de los blancos de la delincuencia.

"El tema más grave es que muchas veces hemos visto en esos lugares que por llevar a cabo ese robo, meten un balazo. Lastiman y llegan a matar a gente", comentó.

Valenzuela expuso que el banco ha buscado generar áreas de apoyo y emergencia y planes de acción para apoyar a sus empleados.

"Sin embargo, la realidad es que estamos tratando de enfrentarnos a gente que es muy profesional; no son delincuentes improvisados, son profesionales", agregó.

Por si fuera poco, algunas tiendas Elektra fueron robadas tras los daños que dejaron los sismos de septiembre y tuvieron que cerrarse.

"Hay bandillas y gente que llega a romper las puertas, van por los celulares, las cosas fáciles de llevar y lamentablemente esto no va disminuyendo, hemos visto una mayor frecuencia en el último año", comentó.

Sin embargo, continuarán con su proyecto de crecer en comunidades donde aún no tienen presencia.

Su red de sucursales ya compite en tamaño con la de BBVA Bancomer, que es de mil 800 sucursales.

"Este año estaremos muy cerca de ellos. Incluso, si sumamos la presencia que tenemos con otras franquicias, tenemos 2 mil 600 sucursales, y nos hace en presencia física el banco más grande", destacó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR