Lo suyo es el Tenis

AutorYarek Gayosso

Romary Cárdenas eligió el tenis, en complicidad con su abuela, pese a los intentos de sus padres, los ex seleccionados olímpicos Alejandro Cárdenas y Romary Rifka, de que practicara atletismo.

Para que sus papás no la descubrieran, Teresa González, su abuela, la llevaba a escondidas a los entrenamientos de tenis en el Club Cristabella en Veracruz, a los 7 años de edad.

"Mis papás no querían que jugara tenis, no me dejaban, después les dije que si querían irme a ver a un torneo y gané. Me dijeron que si lo disfrutaba lo siguiera haciendo y me regalaron una raqueta Wilson rosa chiquita. Mis papás querían que fuera atleta como ellos", relató Romary vía telefónica desde Veracruz.

Desde hace dos años ha tomado el desafío de vivir lejos de su familia. Primero estuvo año y medio en Estados Unidos, después cuatro meses en Guatemala y a partir del siguiente año entrenará en Cuernavaca... y si pierde un vuelo para llegar a un torneo es completamente su responsabilidad.

"Es muy difícil, se extraña mucho, me ha hecho ser una persona más fuerte, viajo siempre sola en los aviones, tienes que ser muy responsable para no perder un vuelo que se retrasó y te tienes que quedar a dormir en el aeropuerto", platicó la alumna del argentino Rubén Puerta.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR