Es Trevi una madre muy padre

AutorJuan Carlos García

Como una de tantas mamás solteras en México, Gloria Trevi ha tenido que hacerla de padre y madre con su primogénito, Ángel Gabriel, a quien ha tenido que enfrentarlo a sus necesidades emocionales para decirle que ése papá imaginario que le dio por crear en su mente, no existe.

"A Angelito le dio por tener su papá imaginario. Me decía que platicaba con él, que era su amigo, que le contaba cosas, en vez del amiguito que hacemos de niños, él tenía un papá imaginario, y preferí hablarle claro: 'le dije, no Angelito, tú no tienes papá, pero tienes mucha madre, y mucha abuela y mucho abuelo Manuel y mucho Armando, que es tu gran amigo'. Un papá como el que tienen tus amiguitos no tienes'.

"Lo entendió y se ubicó en la realidad, que me parece mejor a que viva en una fantasía", cuenta Trevi, quien dio a luz a su primer niño en febrero, hace cuatro años.

A Miguel Armando, a quien dio a luz en agosto del año pasado y es fruto de su relación con su actual pareja, Armando Gómez, le sobra mucho padre, añade la intérprete de "Pelo Suelto".

"He tratado de crear un ambiente muy sano entre los dos, Angelito no ve diferencias de papás, aunque le queda muy claro que Armando es su amigo, su gran cuate y él está tratando de ganárselo", expresa la cantautora de 38 años.

La regiomontana dice que se siente muy satisfecha con sus logros profesionales y con ser una de las tantas mujeres que debe trabajar para sacar adelante a sus hijos.

"Creo en los padres que luchan, más que decir que nuestro país es de matriarcado, de patriarcado, lo que debemos creer es en la gente que educa para darle un buen porvenir a sus hijos".

"Ha sido difícil y ha sido complejo, pero hay muchas mujeres en mis condiciones, que trabajan, que viajan, que se saturan de la agenda, y lo hacen por sacar adelante a sus hijos, creo que es básico, fundamental, que tengan una figura materna o una paterna, una guía y eso sí, mucho cariño", relata la cantante, quien está por lanzar su más reciente álbum de éxitos, La Trayectoria.

A favor de la adopción gay

Entre algunos de los asuntos que los futuros gobernantes de México deberían tomar en cuenta, dice Trevi, está el que las parejas gays puedan adoptar y, por qué no, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Ser gay no es ser pervertidos, unos 'straights' (heterosexuales) pueden ser pervertidos, unos gays pueden dar amor, lo que más se debe buscar en un hogar para un niño es estabilidad económica, amor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR