Es Ulises suertudote

AutorBrenda Martínez

Interpretar a Mauricio Garcés en la obra teatral ¡Suertudotas! reta a Ulises de la Torre a mostrar un galán empedernido, pero también a un hombre que puede dignificar a la mujer.

"Mauricio Garcés me ha dado el valor de respetar a la mujer por lo que es, sin importar que sea gorda, alta, fea, negra, blanca, amarilla, asiática, lo que sea, él realmente les buscaba lo más bello y con eso enamoraba. Siempre enaltecía la característica más bella de cualquier mujer.

"Le decía al mundo entero, como Johnny Depp en su película Don Juan DeMarco, que siempre buscaba lo más bonito de cualquier mujer", expresó el actor en entrevista.

Aunque el comediante es fiel admirador del trabajo de Garcés, pues desde pequeño vio sus películas y hasta jugaba a imitarlo con su familia, reconoció que lo más complicado para darle vida ha sido soportar la caracterización durante los 90 minutos de la obra que hoy estrena en el Teatro Manolo Fábregas.

A cargo de Everardo Mora, De la Torre es completamente transformado en Garcés durante hora y media de maquillaje, en la que se le colocan peluca, bigote y cejas.

"Realmente no era tan guapo, pero bien dicen que chiste mata carita, y con eso las trajo muertas, vimos sus escenas icónicas para notar su manera de pararse, sus movimientos al caminar, su cadencia al hablar, para que yo tuviera la resonancia correcta.

"Es divertido hacer su voz, pero mantener sus muecas, su sonrisa, levantar la ceja y guiñar el ojo con toda la caracterización es muy pesado", dijo el actor.

Para Joaquín Bissner, escritor y director de la puesta en escena, la elección por De la Torre fue debido a su capacidad vocal similar a la de Garcés.

Por ello, su historia de enredos amorosos pretende ser un homenaje para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR