Es Vegas partidario de la mujer

AutorMario Abner Colina

Nacho Vegas, el profeta del amor hostil y duro, considera que le falta un buen trecho para poder llamarse feminista. Pero está del lado de las mujeres.

"Creo que los hombres podemos, en la gran mayoría de los casos, ser profeministas, que es lo que me considero yo, y un aliado en la lucha", dice el cantautor español del otro lado del teléfono.

Los términos, en realidad, son lo de menos. El intérprete, de 43 años, mira con esperanza el auge del feminismo como motor de cambio social. Como transformación.

"Un feminismo con perspectiva de clases. La izquierda ha aprendido que la lucha emancipatoria principal no es sólo una lucha de clases, sino también la lucha contra el patriarcado.

"Si hay un cambio, la izquierda tiene que darse cuenta de que ese cambio tiene que ser feminista o no será. La diferencia debe pasar por el feminismo, en mi opinión".

En una escala menor, con su música aspira también a empoderar a las mujeres. Por ejemplo, con su tema "La Última Atrocidad", de su más reciente placa, Violética, que presentará el 14 y el 16 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

Cantada a dúo con Cristina Martínez, la filosa canción es un toma y daca entre un hombre y una mujer. Él cree que lo suyo puede continuar ("Y si yo fuera el último hombre en la tierra, ¿querrías repoblar conmigo este planeta?").

A ella no le cabe duda de que ya no ("Que si llevamos, tesoro, juntos más de cinco otoños y aún no aprendiste ni a comerme bien el coño").

"(La de Cristina) Es una interpretación de mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR