'Es mi vida el arbitraje'

AutorDiego Martínez

Hortencia Sánchez tenía 12 años de edad cuando se presentó el momento en que necesitaban a una oficial en la liga en que ella jugaba, y como se sabía las reglas, tomó el silbato.

La potosina Hortencia Sánchez sólo tiene ojos para el arbitraje. Viaja mucho y por eso no tiene esposo, hijos o novio. Está concentrada en seguir aprendiendo, y ya experimentó la adrenalina de la NBA, y además de que a partir de noviembre será parte del roster de oficiales de la G-League.

"Jugué 17 años de mi vida, de los 7 a los 24, y pues me fui metiendo al arbitraje así poco a poco por esa vez que pidieron que alguien arbitrara cuando estaba en la Secundaria en la liga en la que jugaba todos los domingos. Así que entré por casualidad.

"Toda mi vida he viajado, en San Luis no pasó más de un mes. Mi vida ha sido el arbitraje, y pues amo mi trabajo... llevó 10 años viajando", expresó Hortencia, con 8 años de gafete FIBA.

Pitó dos juegos de la Liga de Verano: El 7 de julio con Nets de Brooklyn-Croacia, y dos días después en Soles de Phoenix-Grizzlies de Memphis.

"Es más fácil (pitar) con jugadores NBA; en México el juego es rudo, te reclaman. Los entrenadores a veces no se saben las reglas. Aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR