Es una zaga de época

Cancha / Staff

MONTERREY.- Sin mostrar su mejor futbol, Tigres goleó anoche 3-0 al Atlas y amaneció como líder del Clausura 2011 para culminar un torneo de ensueño.

La zaga felina se convirtió en la mejor defensa en la historia de los torneos cortos, al recibir sólo 9 goles en 17 juegos.

Con 35 unidades, resultado de 10 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos; el cuadro regio vive uno de sus mejores momentos en torneos cortos, lo que aviva el sueño de aspirar al campeonato tras 28 años de espera.

Con mayor dominio del esférico, los pupilos de Ricardo "Tuca" Ferretti abrieron el marcador al minuto 5 por conducto del chileno Héctor Mancilla, lo que encendió a la afición en el Estadio Universitario.

Al 46', Lucas Lobos colocó el 2-0 tras un disparo de Mancilla que Pinto desvió y el argentino remató con un derechazo que después de dar un bote en el césped superó por arriba al guardameta.

Pese a que la escuadra dirigida por Benjamín Galindo generó jugadas de peligro, el anhelado gol nunca llegó tras la falta de precisión frente a la portería rival.

En los últimos suspiros del partido, al 89', Alan Pulido sentenció el 3-0 que colocó a Tigres como líder provisional de la competencia, con las mismas unidades, pero mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR