Escápate al calor

AutorRogelio Elizalde

Si quieres huir del frío en esta época invernal, opta por destinos calurosos en el hemisferio sur del Planeta

Polinesia Francesa

El suave vaivén del mar arrullará a quienes elijan dormir en los típicos bungalows sobre el agua en Tahití, la isla más grande del este del país. Algunos de ellos tienen ventanas transparentes en el piso para ver el paso de los peces y, además, se puede pedir room service, que llegará en una canoa de madera conducida por una mujer tahitiana enfundada en un vestido típico. Hay que visitar el museo de Paul Gauguin y el de Tahití y sus islas.

Sal a una caminata para visitar las cascadas de Fautaua y admira sus 300 metros de caída.

Chile

Para dar un paseo natural en plena ciudad, nada como el Cerro San Cristóbal, al norte de Santiago, que ofrece una hermosa vista hasta los Andes cuando el día está muy despejado. En la cima hay una iglesia y una estatua de la Virgen María de 22 metros de altura. Hasta ahí se puede llegar en teleférico o caminando. El Cerro hospeda al Parque Metropolitano, con un zoológico y un jardín botánico.

Al bajar, lo mejor para una tarde-noche veraniega es visitar el barrio de Bellavista, con amplia oferta gastronómica y musical.

Papúa Nueva Guinea

Con las playas más tranquilas de la región y hoteles que invitan a alejarse un rato de la civilización, Puerto Moresby recibe a los turistas que buscan paisajes fuera de lo común. Hace años tuvo fama de ser cuna del crimen local, pero las autoridades han implementado programas de economía social.

Visita el Santuario de Vida Silvestre de Moitaka y prepárate para los 45 grados centígrados que se llegan a presentar por estos días.

El Jardín Nacional de Orquídeas es uno de los rincones más coloridos de la ciudad.

Australia

Los días de sol en Melbourne se celebran a lo grande, y en estas temporada sobran. Es momento para pasear por los Jardines Botánicos Reales o ver un partido de cricket en el estadio más grande y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR