Más que una escala

AutorREFORMA / STAFF

Muchas veces, la capital de Perú es una parada obligatoria para alcanzar otros destinos internacionales, pero Lima tiene también una variedad de atractivos para conquistar a los viajeros.

12:00 A 13:00 HORAS

Aproximadamente a 30 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra el Centro Histórico de Lima.

Diseñado por Francisco Pizarro en 1536, alberga la Basílica Catedral Metropolitana de Lima, la cual forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y destaca por conjugar estilos arquitectónicos como el neoclásico y el renacentista.

Uno de los secretos mejor guardados en esta parte de la ciudad es Casa de Aliaga, que ha logrado conservar su estilo colonial no sólo en su arquitectura sino también en su decoración.

Desde hace 17 generaciones pertenece a la misma familia, Aliaga, la cual, con previa cita, abre las puertas de su mansión para que los viajeros conozcan un poco más de la historia de Perú.

casadealiaga.com/visitas-turisticas

13:00 A 16:00 HORAS

Otro imperdible es el Museo Larco, una casa republicana construida sobre una huaca -sitio arqueológico precolombino-. Se encuentra a 20 minutos en auto del Centro Histórico.

Este museo aborda la historia preincaica, las formas de comunicación de las antiguas civilizaciones y sus festividades más importantes. Destaca por sus cerámicas, objetos de oro y textiles; además de la más completa colección de huacos eróticos.

Una vez que el recorrido finaliza, el restaurante del museo es el sitio perfecto para comer ¿Un imperdible? Los ravioles de ají de gallina.

www.m...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR