Escala enfrentamiento

AutorYarek Gayosso y Adrián Basilio

Las federaciones deportivas nacionales denunciarán a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ante el Comité Olímpico Internacional (COI)

Durante una reunión convocada por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) -a la que la mayoría de las federaciones sigue afiliada pese a no formar parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade)-, 33 federaciones olímpicas y no olímpicas cerraron filas para enfrentar lo que califican como persecución y maltrato que les da el titular de la Conade, Alfredo Castillo.

En el encuentro que tuvo lugar en el Comité Olímpico Mexicano (COM) los federativos acordaron redactar un documento que enviarán al COI, a federaciones internacionales y a la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), denunciado la actitud de Castillo, quien ha pedido el desconocimiento internacional de varios de ellos.

A nivel local, se turnará copia a las Cámaras de Senadores y Diputados, la Secretaría de Educación Pública, Presidencia y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los federativos advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias y dijeron estar conscientes de que enterar al COI de la situación implica riesgos de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El deporte federado está diciendo basta de atropellos, poniendo un hasta aquí a las arbitrariedades de Alfredo Castillo. Como en México no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR