Escala en Oaxaca conflicto policial

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El conflicto en la policía de Oaxaca pasó de la protesta al delito.

Ayer, cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron privados de su libertad por el grupo de policías estatales que mantienen un paro de labores en esa corporación.

El Gobierno de Oaxaca reportó que estos agentes son Miguel Ángel Ortiz Carrasco, Oscar Casiano Santos, Gerardo Luna López, y Miguel Ángel Jarquín Jiménez.

Hasta el cierre de esta edición las cuatro personas permanecían retenidas en el interior del Cuartel de la Policía Estatal, que desde el sábado 31 de enero está en poder de los paristas.

La retención fue por la aprehensión de cinco policías estatales, que agentes de investigación llevaron a cabo horas antes.

La administración del Gobernador Gabino Cué explicó que ayer por la mañana, un grupo de policías estatales -que participan en el paro- intentaron impedir las labores que realizaron agentes de investigación por el delito de robo en un predio sobre la carretera federal 175, a la altura de la gasolinera de Ocotlán.

Los elementos de la AEI cumplieron con la orden de cateo 12/2015, derivada de la averiguación previa 162/SADAI/2015, a través de la cual recuperaron 2 plataformas y dos Dolly para tracto-camión, que fueron asegurados.

Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR