Escala a puesto directivo - 22 de Mayo de 2016 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 640211549

Escala a puesto directivo

Autor:Adán Tamariz
RESUMEN

Universitarios. Apoya programa a estudiantes de bajos recursos. Jacqueline Hernández logró superar las barreras económicas y, a dos años de graduarse, ya ocupa un cargo de dirección en un banco

 
EXTRACTO GRATUITO

Los obstáculos sociales y familiares no son razón para dejar de cumplir las metas profesionales y personales, pues siempre hay formas para lograrlas, asegura Jacqueline Hernández, quien, a dos años de egresar de la universidad, ya ocupa un puesto directivo en un banco.

Oriunda de Querétaro, la actual directora comercial de créditos hipotecarios estudió la carrera técnica superior universitaria en Administración e Ingeniería en Innovación y Desarrollo Empresarial, en la Universidad Tecnológica de Querétaro.

"Desde la preparatoria pago mis cosas. Vendía cosas en la escuela: postres, pulseras, de todo para sacar dinero", cuenta.

"Me daba pena decirle a mis papás que me prestaran para una libreta o la inscripción".

Sin embargo, fue su ingreso al programa INROADS lo que le abrió las puertas del éxito, considera la joven de 25 años de edad.

Esta asociación civil busca a jóvenes de familias de bajos recursos y los invita a realizar prácticas en empresas de renombre para fomentar su desarrollo profesional. La mayoría es contratada en cuanto terminan la escuela.

Así fue el caso de Jacqueline, quien agradece a INROADS la oportunidad y preparación que le brindaron.

"Mis papás también están muy agradecidos pese a que, junto con mis abuelos, estaban muy escépticos", subraya.

"Cuando empezaron a ver que ya me había comprado un carrito y que ya les estaba ayudando con los gastos de la casa y demás, vieron que no era un juego".

Antes de todo este cambio, su objetivo era sólo encontrar una manera de ayudar económicamente a sus padres; no obstante, hoy ya construye su casa, planea...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA