Escala pugna por autopista en Tepoztlán

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

TEPOZTLÁN.- Integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán instalaron ayer un plantón permanente afuera de la Alcaldía para exigir que los trabajos de ampliación de la autopista a Cuautla sean suspendidos en la zona comunal.

Entre ellos está Esteban Martínez, un jardinero que desde hace 20 años radica en Tepoztlán, quien desde el miércoles inició una huelga de hambre en demanda de que se suspendan las obras.

"Para levantar mi huelga de hambre son tres peticiones: la primera, que se retiren las máquinas de la empresa Tradeco del territorio comunal del Municipio de Tepoztlán; la segunda, que se retire la Policía estatal del Municipio de Tepoztlán, porque es un movimiento de paz", sostuvo Martínez.

"La tercera es que se retiren las órdenes de aprehensión giradas contra algunos miembros de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán, sabemos de 15 órdenes".

En asamblea, los integrantes del Frente acordaron instalarse de forma permanente afuera de la Presidencia municipal de Tepoztlán, la cual es resguardada por policías antimotines del Municipio y del Estado de Morelos, así como iniciar movilizaciones el próximo domingo.

"El Gobierno nos ha demostrado que la única forma que tiene para resolver las cosas es a toletes y a palos; pero no vamos a caer en ese juego de la violencia, sino ver otras vías para difundir que se está devastando el territorio comunal, por eso inicio la huelga de hambre", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR