Escalan los casos de bullying escolar

AutorGuadalupe Fernández

En 7 años, más de 6 mil niños han sido víctimas de algún tipo de acoso escolar.

De acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano, de agosto de 2010 al 15 de julio de 2017 un total de 60 mil 75 niños fueron víctimas de este fenómeno, 47 por ciento de ellos, son estudiantes de primaria.

Un total de 4 mil 741 casos fueron reportados en escuelas públicas, es decir, más del 78.2 por ciento.

Un ejemplo de esto, es el caso de Yeremi, un niño de 9 años de edad, quien tras una serie de maltratos de varios de sus compañeros, ha tenido que abandonar la primaria pública donde estudiaba, llamada Juana Pavón de Morelos y ubicada en la Delegación Iztapalapa.

El menor tuvo que recibir atención psiquiátrica y psicológica en el Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA), tras un intento de suicidio.

La última agresión que sufrió el pequeño fue en diciembre de 2016, donde un compañero intentó ahorcarlo y le pegó en las costillas y en los testículos.

Zorayda, la madre de Yeremi denunció tal suceso ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, por lo que se inició la investigación CI-AE/FNNA/D/UI-D-4/37/12-2016.

A más de 7 meses de haber levantado la denuncia, la madre señala que no ha obtenido respuesta de las autoridades, ni de los directivos de la escuela.

La mujer también buscará que se sancione administrativamente a uno de sus profesores del pequeño y, por omisión, a la directora del centro escolar.

"No es sólo que haya permitido que a mi hijo lo maltraten, son varios compañeros, su maestro él también lo ha humillado en las clases y la directora no hace nada", relató Zorayda, en entrevista.

La mujer habló con los padres del menor agresor y ha mandado cartas y escritos a las autoridades de la SEP.

Tras no obtener respuesta, la mujer decidió alejar a su hijo del plantel.

De acuerdo con la madre, el menor también fue víctima de un abuso en el kínder, el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR