Escalan exigencias por claridad en Ceda

AutorIván Sosa

Reportar los ingresos por diferentes concesiones otorgadas por la Central de Abasto a particulares y transparentar el fideicomiso en el cual son integrados los fondos recibidos, demandaron comerciantes y bodegueros.

A gritos, un grupo de inconformes interrumpió ayer la presentación de un programa de salud mental, al cual asistiría el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien canceló su llegada minutos antes.

"¿En donde están los ingresos por 80 pesos de peaje que paga cada camión que pasa por las casetas de cobro, los 10 pesos de cada automóvil, los 500 pesos mensuales que se pagan de mantenimiento por cada bodega?", cuestionó el bodeguero Miguel Ángel Pérez.

También exigieron saber el destino de los recursos que entran al fideicomiso por la concesión de las bodegas de refrigeración a la empresa de alimentos La Cosmopolitana y del alquiler de espacios alquilados a nuevas gasolinerías.

Personal de seguridad retiró a los manifestantes de la Bodega del Arte, donde se realizaba la presentación.

El director del Fideicomiso de la Ceda, Sergio Palacios, comentó que el jueves serán instaladas urnas en los pasillos para elegir a 10 integrantes, de un total de 20, del comité técnico del fideicomiso.

"Los que se manifestaban perdieron su derecho a participar, porque la convocatoria establece que no pueden intervenir si mantienen litigios contra la central", indicó Palacios.

Los protestantes, algunos integrantes en funciones del comité por salir, expusieron que los juicios planteados buscan esclarecer el manejo de mil 500 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR