Escalera al cielo / Los libros del año

AutorSergio González Rodríguez

El mejor libro del año: Elena Garro. Antología de Elena Garro (edición de Geney Beltrán Félix).

Poesía: Poesía reunida (1979-2014) de Antonio Deltoro; Las maneras del agua de Minerva Margarita Villarreal; Odioso Caballo de Francisco Hernández; Borealis de Rocío Cerón; Muda de Ernesto Hernández Busto; Orden aleatorio de Luis Vicente de Aguinaga; Barcos para armar de Jesús Ramón Ibarra; Ciervos de Fernando Trejo; Tránsfuga de Jocelyn Pantoja; Perros habitados por el desierto. Poesía infrarrealista (edición de Rubén Medina); Luz del colibrí de Alberto Ruy Sánchez; Deche Bitoope. El dorso del cangrejo de Natalia Toledo; Los que regresan de Javier Peñalosa M.; Sobras reunidas de Balam Rodrigo; Ser azar de Julia Santibáñez; Guía de forasteros de Jorge Ortega.

Libro gráfico: ¿Libros de artista? de Alejandro Magallanes.

Arquitectura: La sombra del Cuervo de Miquel Adriˆ.

Premio Regrésenme mi dinero (con Mención: Contenido añejo o Karaoke historiográfico): La nación desdibujada de Claudio Lomnitz.

Ensayo: Dialéctica del naufragio de Guillermo Hurtado; De marras. Prosas reunidas de Gerardo Deniz; La khátarsis del cine mexicano de Jorge Ayala Blanco; Palimpsestos mexicanos de Sergio Rodríguez Blanco; Anotaciones para una teoría del fracaso de Gabriel Bernal Granados; Árboles de largo invierno de L.M. Oliveira; Miscelánea El Deseo de Atto Athié; Caras de la Historia I de Enrique Krauze; Estética del prodigio de María Emilia Chávez Lara; Posmodernidad: del desencanto a la exigencia de un arte ético de Ingrid Suckaert; ¿De dónde salió el Eneagrama? de Fátima Fernández Christlieb; La fiesta mexicana (coordinación de Enrique Florescano y Bárbara Santana); Los idilios salvajes de Guillermo Sheridan.

Premio Aunque parezca mentira la verdad nunca se cuenta: Mi historia de Margarita Zavala.

Relato: Inéditos y extraviados de Ignacio Padilla; Los que hablan de Mauricio Montiel Figueiras; Un mundo infiel de Julián Herbert; Antología del relato criminal de Iván Farías; Década podrida de José Ángel Balmori; El libro de las artes de Guillermo Arroyo Jiménez; Había mucha neblina o humo o no sé qué de Cristina Rivera Garza; Agua corriente de Antonio Ortuño; Figuras humanas de Luis Jorge Boone; Madres y perros de Fabio Morábito; Pequeño Pushkin y otras historias de Mauricio Carrera.

Colección editorial: En la Mira (Narrativa policiaca de Editorial Artificios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR