Escandalizarán a la sociedad

AutorMario Abner Colina

Las dolorosas historias de vida de las 10 adolescentes retratadas en Perras, cargadas de un fuerte componente sexual, dice el director Guillermo Ríos, escandalizarán a la sociedad porque son su propio reflejo.

"Las niñas de la película son víctimas de nosotros, de quienes las rodeamos. Perras va a escandalizar porque podremos ver en la entraña, en el alma de estas niñas, el reflejo de lo oscuro que somos como sociedad", dice Ríos en entrevista sobre su ópera prima, que ya está en cartelera con 60 copias.

Adaptación de la obra teatral homónima escrita por Ríos, en la que a través de monólogos 10 jovencitas desnudaban sus vidas y cicatrices, Perras es un thriller de misterio donde una decena de estudiantes de secundaria se encuentra recluida en una aula de clases imaginando quién de ellas cometió un crimen terrible, que será develado hasta los últimos minutos.

Incomunicación, discriminación de clases, autoestimas destruidas, familias desintegradas, padres ausentes, delitos callados, abusos sexuales, burlas y erotismo a flor de piel van saliendo a la luz en una serie de flashbacks en que, utilizando diversos recursos técnicos y estéticos, cada chica revela su propia historia.

"En el cascarón, Perras es un ejercicio de estilo", comenta Ríos, escritor de la serie Capadocia. "Tenía tantas ganas de hacer una películas que aquí confluyen todos los estilos.

"Pero más allá de lo técnico, donde hay un gran talento, mi trabajo fue con las actrices. Ésa es la apuesta más grande de Perras. Es una película que apuesta por la emoción, está permeada por la pasión todo el tiempo, y tiene una intensidad poco usual en el cine mexicano".

Rodada hace dos años con un presupuesto de 18 millones de pesos, Perras cuenta con un reparto de rostros jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR