De escándalo sexual a sorpresa de octubre

AutorrEFORMA / STAFF

Los mensajes sexuales de un congresista terminaron por sacudir toda una campaña presidencial.

Al centro de la polémica por los nuevos correos de la candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, está Anthony Weiner, un ex funcionario neoyorquino de 52 años investigado por mandar mensajes sexuales explícitos a una adolescente de 15.

Cuando la Fiscalía de Carolina del Norte -donde reside la menor- empezó a investigar a Weiner, pidieron acceso a sus aparatos electrónicos, entre ellos una computadora.

Ésta la compartía con su esposa, Huma Abedin, mano derecha de Clinton. Ahí fue donde el FBI encontró correos de la demócrata que analizarán para determinar si tienen contenido clasificado.

Ahora los analistas, según el diario inglés The Telegraph, ven como una ironía que la cercanía de la candidata con su más leal colaboradora podría haberle hecho un daño crítico a sus aspiraciones presidenciales con esta "sorpresa de octubre", como se les llama a los golpes noticiosos que pueden desbalancear una campaña antes de las elecciones de noviembre.

En 2010, Weiner y Abedin se casaron en una ceremonia presidida por Bill Clinton...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR