El escandaloso show de Bill Cosby

AutorEugenio Guzmán

La imagen paternal, buena onda y familiar que Bill Cosby construyó gracias a sus exitosos programas de televisión está derrumbada por el abrumante número de acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

Una de sus presuntas víctimas es la ex supermodelo Janice Dickinson, quien el martes señaló que fue violada por el actor en 1982.

Medios estadounidenses calculan que entre 13 y 17 mujeres más afirman haber sido víctimas sexuales de Cosby en distintos grados, desde acoso y tocamientos hasta violación.

El actor de 77 años, quien en los años 60 se convirtió en el primer afroamericano en protagonizar una serie con I Spy, no ha tenido que dar explicaciones ante un Juez, pues ninguno de los casos ha llegado a la Corte.

Las mujeres coinciden en que el modus operandi del productor y actor de The Cosby Show (1984-1992) consistía en que primero las drogaba y luego abusaba de ellas.

Mientras su popularidad y reputación van en picada, medios con los se encontraba a punto de trabajar le han dado la espalda.

La cadena de televisión NBC suspendió el miércoles una nueva comedia que haría con él y Netflix pospuso de manera indefinida un especial que tenía preparado para homenajear su trayectoria.

Cosby ganó tres Emmys, dos Globos de Oro y un Grammy, entre muchos otros premios; además ha recibido doctorados honorarios de una docena de universidades, entre ellas la de Yale.

ISPY

(1965-1968)

THE COSBY SHOW

(1984-1992)

ALGUNAS DE SUS VÍCTIMAS

TAMARA LUCIER GREEN

Asegura que fue víctima de violación por parte de Cosby en 1969.

THERESE SERIGNESE

La enfermera sostiene que en 1976, luego de un show de Cosby en el Hotel Hilton de Las Vegas, fue obligada a tener relaciones sexuales con él.

ANDREA CONSTAND

En el 2004 interpuso una demanda civil en contra del actor, a quien acusa de haberla drogado y violado, pero logró un acuerdo sin llegar a los Tribunales en noviembre del 2006.

LACHELE COVINGTON

La actriz aseguró en el año 2000 en un reporte policiaco haber sufrido acoso sexual por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR