Escapa 'Bukanas' durante operativo

AutorREFORMA / STAFF

VICENTE GUERRERO, Pue.- Roberto N., alias "El Bukanas", líder de un grupo criminal que controla el robo de hidrocarburo, el secuestro, la extorsión y el asalto a transporte en carreteras, en el Triángulo Rojo, logró escapar de autoridades federales y estatales tras un enfrentamiento donde murió un elemento de la Marina y cuatro delincuentes.

La refriega ocurrió alrededor de las 5:40 horas de este viernes, en la junta auxiliar de Telpatlán, en la Sierra Negra de la entidad, de acuerdo con reportes policíacos, específicamente en el paraje denominado Las Cruces, en la desviación a Tulimanca.

Autoridades señalaron que el enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la Semar efectuaban un operativo para capturar a "El Bukanas", líder de un grupo delictivo que opera en el "Triángulo Rojo".

Sobre la calle Francisco I. Madero Sur, se registró el enfrentamiento donde quedó una camioneta Toyota Tahoma roja, rafagueada y a metros de ella dos cuerpos de civiles y un marino.

En el Barrio Medranos, sobre la calle Cuauhtémoc, se localizó otra camioneta roja que presentaba varios impactos de arma de fuego, en una zona que colinda a los cerros, por donde habría escapado "El Bukanas".

Otros dos elementos de la Semar resultaron heridos; uno de ellos con herida de proyectil de arma de fuego en el húmero y con fractura expuesta de tibia y peroné.

El otro marino presentaba un disparo en el fémur, en el tercio proximal y ambos fueron trasladados a un hospital de la zona y más tarde vía aérea fueron llevados a un hospital de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR