Escapa de secuestro; choca contra la PFP

AutorLuis Alegre y José Luis Tapia

César Arturo Carrasco Serrano, sobrino del ex Secretario de Gobernación Diódoro Carrasco Altamirano, evitó ayer ser secuestrado al estrellar su vehículo en las afueras del edificio de la Policía Federal Preventiva en Periférico Sur.

Los presuntos secuestradores, dos jóvenes de 18 años que trabajan en la misma empresa donde labora el familiar del ex Secretario, fueron asegurados por agentes federales preventivos cuando trataban de huir luego del accidente.

Según versión de César Arturo, sus presuntos plagiarios, Arturo Torres Mateos y Carlos Raúl Cruz Arriaga, le pidieron un aventón cuando salía de la empresa donde trabaja -propiedad de la familia Carrasco-, lo que aceptó, pues conoce a Torres desde hace 5 años.

Al transitar sobre el Periférico a la altura de Barranca del Muerto en sentido norte-sur, el sobrino del ex Secretario de Gobernación fue amagado con una pistola de diábolos y una navaja de muelle; los presuntos secuestradores exigieron que se comunicara con sus familiares para pedir un rescate de 5 millones de pesos.

César Arturo, de 25 años, narró a las autoridades federales que a pesar de la amenaza de sus captores, tomó el retorno a la altura de la Avenida Picacho para encontrar el edificio principal de la PFP, que él conoce por vivir en un lugar cercano, y solicitar así el auxilio de los policías.

Al llegar a la puerta del inmueble, un vehículo salió del edificio, por lo que Carrasco decidió chocarlo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR