Escapada canadiense

AutorCANCHA / STAFF

La Fórmula Uno hace su primera visita de 2016 al continente americano con el Gran Premio de Canadá, a realizarse en el Circuito Gilles-Villeneuve, ubicado en la isla de Notre Dame.

Para la séptima fecha del calendario, las emociones llegan a tope después de lo vivido en Mónaco, con el primer triunfo del año del británico Lewis Hamilton.

La categoría reina visita Montreal desde la prueba efectuada en 1978, carrera que fue ganada por el ídolo local Gilles Villeneuve, en cuya memoria fue renombrado este trazado tras su muerte en mayo de 1982.

Gracias a la combinación de largas rectas, en la que los pilotos alcanzan velocidades hasta de 347 Km/h, y sus cerradas curvas, en las que la carga a los frenos es de las más demandantes de toda el serial, esta prueba ofrece grandes sorpresas a los aficionados al deporte motor.

Ferrari es el más exitoso en este trazado, con 10 victorias, pero, desde hace 12 años que no ve la bandera de cuadros, cuando Michael Schumacher ganó su séptima corona en Canadá.

Se tienen dos zonas DRS. La primera, 55 metros después de la curva 12, y la segunda en la recta frente a pits, 70 metros después de la curva 14.

DATOS RÁPIDOS

Circuito: Gilles-Villeneuve

Longitud: 4.361 km

Vueltas: 70

Distancia: 305.270 km

Récord de pista: 1'13"622

R. Barrichello (2004)

PUNTO CRÍTICO

· La frenada más difícil en el circuito canadiense es en la entrada a la curva 13.

Velocidad inicial: 210 km/h

Velocidad final: 140 km/h

Distancia de frenado: 122 m

Tiempo de frenado: 1.64 seg.

Desaceleración máxima: 5.6 fuerzas g

Carga máxima al pedal: 171 kg

Potencia de frenado: 2,456 kw

Fuente: Brembo (2015)

ÚLTIMOS GANADORES

>

AÑO PILOTO ESCUDERÍA

2015 Lewis Hamilton (Mercedes)

2014 Daniel Ricciardo (Red Bull)

2013 Sebastian Vettel (Red Bull)

2012 Lewis Hamilton (McLaren)

2011 Jenson Button (McLaren)

>

4 victorias de Lewis Hamilton en el circuito Gilles-Villeneuve

4,900 cambios de velocidad efectúa un piloto durante la prueba, 70 por vuelta

0"174 segundos es el margen de victoria más corto, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR