Escapadas por México

AutorREFORMA / STAFF

Las playas del País brindan la oportunidad de reconectar con la naturaleza, ya sea que el viajero opte por visitar el Pacífico, el Mar Caribe, el Golfo de México o el Mar de Cortés. Ahora que sea seguro volver a viajar, encuentra ese rincón donde puedas gozar de unas merecidas vacaciones en familia, con un par de amigos o en soledad. Nuestra patria siempre ofrecerá una playa ideal para cada tipo de viajero. Aquí, algunas opciones.

OASIS DEL PACÍFICO

Famoso por sus playas, la amplia variedad de deportes acuáticos y su vida nocturna, Puerto Vallarta, en Jalisco, es ideal para armar cualquier plan, ya sea que vayas con tu pareja, en un llamado viaje de familia multigeneracional, de amigos o en una travesía solitaria para conectarte contigo mismo.

Pasear por su pintoresco centro histórico, admirar las esculturas del malecón, tomar un refrigerio en los diferentes restaurantes o disfrutar de los mágicos atardeceres son tareas que el viajero debe cumplir, aunque sea sólo una vez.

www.visitpuertovallarta.com

EDÉN DEL ECOTURISMO

Pocas experiencias viajeras en México resultan tan satisfactorias como la de visitar la famosa Playa del Amor. Dicen que es la última bañada por las aguas del Mar de Cortés antes de llegar al Océano Pacífico. Este sitio es uno de los imperdibles si se visita Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

La zona, además, es famosa por su gran potencial para practicar ecoturismo, porque los lugareños se esmeran en proteger las especies de flora y fauna (tanto terrestre como marina) y porque se pueden avistar lobos marinos, mantarrayas y otras especies. No por nada es considerado un gran acuario natural.

www.visitloscabos.travel

BIENESTAR Y PRESERVACIÓN

Es una de las mejores playas de la costa de Oaxaca. Famoso por su buena onda, Mazunte, además, cuenta con la designación de Pueblo Mágico.

Quienes lo visitan, suelen disfrutar de la vibra relajada que reina en el destino. Están garantizados días de descanso profundo.

Mazunte es, también, un centro ecológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR