Escapadas con sabor a miel

AutorRoberto Heras

Para tener un fin de semana romántico, considera estas experiencias en lugares a menos de tres horas de la Ciudad de México.

DESCANSO ZEN

+ Admiren los paisajes montañosos de Amatlán y Tepoztlán, en Morelos, que evocan diversas leyendas y exploren la vibra mística del área consintiendo cuerpo y mente en pareja con una sesión de temascal, masajes o meditación en alguno de los resorts que cuentan con paquetes especiales para enamorados.

+ Dónde dormir: El Hotel Amatlán de Quetzalcóatl y La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel tienen todo lo necesario para caer en relajación profunda.

+ Dónde comer: Prueben la sazón de Los Colorines, un restaurante con más de 40 años de historia.

+ Tomen nota: El acceso a la zona arqueológica del Tepozteco cuesta 47 pesos.

+ Más información: www.morelostravel.com

EN ACCIÓN

+ El lago de Valle de Bravo, Estado de México, y la laguna de Tequesquitengo, Morelos, regalan días de emoción. En Valle podrán practicar veleo, pesca deportiva o dar un paseo en yate; en tierra, hacer senderismo o motocross y, en aire, probar con un ala delta o un parapente. En Teques se agregan el buceo y el salto en paracaídas como otras alternativas.

+ Dónde dormir: Hotel Misión Grand Valle de Bravo y el Hotel Hacienda Vista Hermosa.

+ Dónde comer: Para los bohemios en Valle está el restaurante Dipao, cuyas pizzas al horno o su famosa alcachofa a los cuatro quesos son imperdibles. En el Restaurante Marina del Sol, en Teques, encontrarán desde arrachera, sushi y ensaladas hasta su cotizado lomo de salmón chileno horneado.

+ Tomen nota: La renta de equipo para deportes acuáticos cuesta alrededor de mil pesos; mientras que los aéreos comienza en mil 500 pesos.

+ Más información: www.visitmexico.com/en/valle-de-bravo y www.morelostravel.com

DE ALTOS VUELOS

+ La idea es conocer Teotihuacán y San Miguel de Allende desde otra perspectiva. Las pirámides del "lugar donde los hombres se convierten en dioses" lucen espléndidas desde el cielo, también la arquitectura colonial de la ciudad guanajuatense, especialmente la Parroquia de San Miguel Arcángel.

+ Dónde dormir: La opción en Teotihuacán es el Hotel Quinto Sol.En San Miguel de Allende déjense consentir en el Hotel Nena.

+ Dónde comer: En Teotihiuacán cenen a 45 metros de altura en Dinner in The Sky, con vista a la ciudad prehispánica. En San Miguel, visiten el Restaurante 1826, del hotel Rosewood.

+ Tomen nota: La empresa Vuela en Globo ofrece paquetes para dos personas en ambas ciudades; cuestan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR