Escapan 2 menores y delatan a captores

AutorAntonio Nieto

Dos menores que eran obligadas a ejercer el sexoservicio escaparon de tres tratantes, que serán consignados por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) a un reclusorio.

La dependencia informó que los detenidos son María del Carmen Acuña Escalante, Jonathan Castro Gómez y Fabián Castro Jiménez, de 30, 38 y 41 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con las investigaciones emborrachaban a las menores de edad para después ofrecer sus servicios sexuales en un corredor de Avenida Tláhuac, en la Delegación Iztapalapa.

Según las investigaciones de la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, Acuña viajó en mayo a Oaxaca, donde con la promesa de conseguirle trabajo a una adolescente de 15 años de edad, la trasladó al DF.

Le dijo a la adolecente que laboraría en una cocina económica, pero desde el primer día que arribaron a la Ciudad de México, la dejó con otros individuos en una casa en el Barrio San Antonio, en Iztapalapa.

A la menor presuntamente la emborrachaban en un bar del municipio mexiquense de Los Reyes, La Paz, la maquillaban, vestían con minifaldas y tacones y la obligaban a prostituirse bajo la vigilancia de varios individuos, que incluso la forzaban a acercársele a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR