'Escapan' del DF aunque padezcan

AutorAlberto Acosta

La charola escolar sirvió para dos cosas, y a Hugo Sánchez (homónimo de nuestro orgullo panbolero), se la 'retacharon' en la terminal de autobuses del Sur, cuando se enteró que el descuento vacacional a estudiantes no era válido en las corridas hacia Acapulco.

La razón, según el personal administrativo de la Central Camionera de Tasqueña, fue que las promociones se agotaron días antes debido a la gran demanda de viajes al puerto, y que había más, pero no para el Jueves ni Viernes Santos. Lo cierto es que Sánchez no veía otra opción que abandonar su empresa, planeada desde un par de meses antes.

"Pues ni modo. No me va a quedar otra que regresarme a la casa a instalar una alberca en el patio", comentó irónico, triste y resignado el joven estudiante de Vocacional.

Pero sus vecinos y compañeros de viaje no lo dejaron regresarse triste y derrotado, así que decidieron sacrificar sus presupuestos personales para hacer "la vaquita" e irse todos juntos, aunque fuera en un camión de segunda y no de primera, como cada año.

Al final, Sánchez y compañía lograron partir hacia la tierra prometida. Sin embargo, no correrían la misma suerte cientos de vacacionistas más a quienes no les quedó otra que reemplazar el fin de semana en el "Acapulquito" anhelado, por una o dos tardes en los no menos "atascados" balnearios de Cuernavaca.

En la terminal de autobuses de Tasqueña, ayer jueves por la mañana, los mostradores y puertas de salida de camiones a Oaxtepec y Tepoztlán fueron los más repletos de viajeros chilangos.

Ellos formaban largas filas en los pasillos y afuera de la Central, en su afán por conseguir un boleto que los librara de la frustración que representa no poder irse de vacaciones.

En las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR