A escapar del bache

AutorRamón Estrada

Sergio Pérez llega a Francia con la idea de olvidar su mala actuación personal en el Gran Premio de Canadá, pero también de sacudirse una racha negativa de tres carreras sin sumar puntos.

Hace dos semanas en Montreal, el mexicano tuvo quizá su manejo más flojo de la temporada, en donde no logró pasar de la Q1 en la calificación, aunado a una mala estrategia de neumáticos el día de la carrera, lo que le hizo terminar en el lugar 12.

Ahora Checo volverá a correr por segunda vez en el Circuito Paul Ricard, en donde tampoco tuvo un buen debut en el 2018, año en el que el gran premio galo volvió al calendario de la Fórmula Uno.

"No fue bueno el año pasado aquí, tuvimos muchos problemas desde las prácticas cuando una llanta se nos salió, con poco tiempo en pista. Ahora esperamos estar competitivos y entrar a los puntos", reconoció el tapatío al llegar al circuito el miércoles.

La temporada pasada Checo había arrancado en la posición 13 de la parrilla en Francia, pero un accidentado inicio en la primera vuelta, provocó el abandono de dos autos, entre ellos el de su entonces coequipero Esteban Ocon.

Eso lo aprovechó el azteca para ganar posiciones, hasta ponerse en noveno en los primeros giros.

Todo pintaba bien para Sergio. Con un manejo que lo llevaría a colarse al Top 10 al final.

Sin embargo, su Force India presentó fallas en el motor y en la vuelta 29 cuando realizó su primera parada de pits, debió retirarse de la competencia, para registrar así su primer abandono en ese año.

"Fue decepcionante terminar la carrera así esa vez. Tuvimos una caída repentina de la presión del agua y tuvimos que retirar el coche. Había la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y nos fuimos con las manos vacías. Ahora esperemos que sea diferente, porque en este circuito el apretar un poco más, te puede hacer una gran diferencia al final", dijo Pérez, quien no suma unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR