Escaparate

BLOGS

Una mirada alterna del cine y la literatura Reseñas, críticas, noticias, novedades es lo que ofrece @AlexisSt,"Blog literario con tintes cinematográficos".

Bitácora publicada en Blogger y vinculada al Facebook, presume casi 500 mil visitas en su historial. Desde el twitter @_EFDLHblog se muestra el interés juvenil de la publicación.

www.elfinal-delahistoria.blogspot.mx/

CINE

Retrospectiva de Óscar Menéndez

Proyección de 12 filmes del realizador independiente Óscar Menéndez, revolucionario del género documental en México, testigo y cronista de acontecimientos políticos, sociales y culturales que han marcado la historia del siglo 20. En este ciclo se presentan trabajos realizados entre 1965 y 2009 que retratan el movimiento estudiantil de 1968, la guerra de Vietnam, las tradiciones de las culturas mixe y rarámuri, y a personajes como Juan Rulfo, Malcolm Lowry, Rubén Jaramillo o el Subcomandante Marcos.

Concluye el miércoles 22

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389,

Col. Xoco

Cine brasileño

Cuatro películas de ficción y cuatro documentales conforman este programa de directores brasileños. Realizadas entre 1995 y 2008, las cintas abordan diversas temáticas, desde la historia de un niño que espera el triunfo de su selección en el Mundial de Futbol en el contexto de una dictadura militar, hasta viajes por el mundo de la música y la canción brasileña.

Hasta el 2 de febrero

Foro al aire libre Gabriel Figueroa

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

Elsa y Fred

La cinta argentina dirigida por Marcos Carnevale sobre el romance de dos ancianos que viven en España será proyectada en el marco del ciclo Pensando la vejez desde el séptimo arte. Con los comentarios de Pedro Sánchez y María Montero.

Viernes 17, 17:00 horas

Casa de las Humanidades, UNAM

Av. Presidente Carranza 162, Coyoacán

La Guerra Civil Española, un enfoque cinematográfico

Exhibición de películas y documentales que abordan la Guerra Civil Española (1936-1939), la dictadura franquista y las circunstancias y memorias del exilio. Con la participación de comentaristas de la Filmoteca de la UNAM. Cartelera completa: http://bit.ly/J5Y2cz

Concluye el 9 de febrero

Martes a domingo, 11:00 a 17:30 horas

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16, Centro Histórico

Festival Internacional de Cine Judío en México

Selección de siete películas de cuatro países en diversas sedes de la Ciudad de México, San Miguel de Allende, Cuernavaca, Guadalajara y Cancún.

Del 17 de enero al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR