Escaparate

NO SE PIERDA...

ENTREGAN A PONIATOWSKA MEDALLA BELLAS ARTES

La escritora y periodista Elena Poniatowska recibirá la distinción que desde 1993 se otorga a creadores, intérpretes y destacados personajes de la cultura en México. La ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013 y autora de más de 40 libros fue elegida en noviembre para recibir la medalla por el impacto de su trabajo en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en el País.

Con la participación de Héctor Vasconcelos, Antonio Lazcano, Eduardo Antonio Parra y Lilia Rossbach. Modera Jacaranda Correa.

MARTES 28, 19:00 HORAS

SALA MANUEL M. PONCE, PALACIO DE BELLAS ARTES

AV. JUÁREZ S/N, CENTRO HISTÓRICO

BLOGS

MéxicoSeguridad

Textos sobre seguridad y combate al narcotráfico; el debate en torno a la legalización de las drogas; mecanismos de protección pública y privada; además de innovaciones tecnológicas se recopilan en el blog MéxicoSeguridad.

Alojado en WordPress, el sitio está por cumplir su primer año. Fue creado por el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia AC (Casede).

http://www.mexicoseguridad.mx/site/

CINE

Ambulante 2014

En su novena edición, el festival Ambulante Gira de Documentales presenta un programa con más de 100 títulos de 34 países. Los filmes serán proyectados en 30 municipios del País entre el 30 de enero y el 4 de mayo en 140 sedes, desde salas cinematográficas hasta espacios al aire libre.

Inauguración: jueves 30, 19:30 horas

Plaza San Jerónimo del Centro Histórico

Gira en el DF del 30 de enero al 13 de febrero

Sedes y horarios: www.ambulante.com.mx

CONFERENCIAS

El nexo sectores populares-ciudad-nación

Sesión inaugural del seminario El desorden urbano y los sectores populares, a cargo de la especialista en urbanismo Diane Davis, investigadora de la Universidad de Harvard, quien aborda el caso de la Ciudad de México desde una perspectiva histórica.

Martes 28, 17:00 horas

Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n,

Ciudad Universitaria

Bolívar Echeverría

En el marco del ciclo de conferencias sobre grandes figuras del pensamiento latino- americano, Gustavo García, académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, habla sobre uno de los teóricos marxistas más importantes en América Latina.

Miércoles 29, 12:00 horas

Auditorio del CEIICH, Torre II de Humanidades

Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

Transmisión en vivo: http://bit.ly/1dqKYXA

El futuro de la democracia

Gianfranco Pasquino, politólogo de la Universidad de Bolonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR