Escaparate

CINE

Las buenas hierbas

En el marco del ciclo Pensando la vejez desde el séptimo arte se proyecta esta cinta de María Novaro, que cuenta la historia de Lala, una etnobotánica diagnosticada con Alzheimer prematuro. Con las actuaciones de Ofelia Medina y Ana Ofelia Murguía.

Miércoles 19, 17:00 horas

Casa de las Humanidades

Presidente Carranza 162, Coyoacán

CONFERENCIAS

Pintura tradicional japonesa

Charla con los artistas plásticos Hiromi y Tsuyoshi Nakamura, miembros del Instituto de Arte Japonés, con motivo de los 400 años de la llegada de la primera misión diplomática japonesa a México.

Martes 18, 13:00 horas

Salón 5524, El Colegio de México

Camino al Ajusco 20,

Pedregal de Santa Teresa

La Constitución de 1814

En el marco del curso La Constitución de 1814, Javier Patiño Camarena imparte la conferencia La influencia de la Revolución francesa en la Constitución de Apatzingán.

Martes 18, 18:00 horas

INEHRM

Plaza del Carmen 27, San Ángel

Discursos rituales en Mesoamérica

La antropóloga Danièle Dehouve imparte un ciclo de conferencias sobre las palabras, símbolos y metáforas de los discursos rituales mesoamericanos.

Miércoles 19 a viernes 21, 11:00 horas

Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n,

Ciudad Universitaria

Felicidad y política pública

El doctor John F. Helliwell, coautor del Informe Mundial de la Felicidad, imparte la conferencia magistral ¿Puede contribuir la investigación sobre felicidad a la política pública?

Jueves 20, 16:00 horas

Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n,

Ciudad Universitaria

EVENTOS

En ti la Tierra

Un escritor, un filósofo, un poeta y un artista plástico conversan sobre la relación entre la literatura y el medio ambiente. Participan Homero Aridjis, Enrique Dussel, Jerome Rothenberg y Francisco Toledo. Modera Héctor Orestes Aguilar.

Hoy, 12:00 horas

Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez s/n, Centro Histórico

Salman Rushdie: autor inconfesable

El ensayista y narrador Carlos Antonio de la Sierra aborda la vida y obra de Salman Rushdie, autor británico que vivió más de una década en la clandestinidad.

Martes 18, 19:00 horas

Capilla Alfonsina

Benjamín Hill 122, Col. Condesa

Populismo en AL y Europa

Académicos integran el seminario ¿Cazando un fantasma recurrente? Los populismos en América Latina y Europa. Con Enrique Dussel, Jean-François Prud'homme y Soledad Loaeza, entre otros.

Viernes 21, 9:30 horas

Sala Alfonso Reyes, El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR