Escaparate

CINE

Chaplin para siempre

A 100 años del nacimiento de "El Vagabundo", personaje que volvió leyenda a Charles Chaplin, se presenta este ciclo con seis de sus mejores películas: El chico, La quimera del oro, El circo, Luces de la ciudad, Tiempos modernos y El gran dictador. Cartelera: http://bit.ly/1oaATss

Concluye 27 de agosto

Cineteca Nacional y Cinépolis

Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

CONFERENCIAS

El periodismo en México hoy

La periodista Carmen Aristegui imparte una conferencia magistral. Comenta Lorenzo Meyer. Presenta Marisela Connelly. Organiza la Asociación de Académicos Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México.

Miércoles 13, 12:00 horas

Sala Alfonso Reyes, Colmex

Camino al Ajusco 20,

Pedregal de Santa Teresa

El petróleo mexicano en el conflicto mundial

El historiador Joel Álvarez de la Borda explica el papel del petróleo mexicano durante la Primera Guerra Mundial.

Jueves 14, 18:00 horas

INEHRM

Plaza del Carmen 27, San Ángel

EVENTOS

El Estado y la Revolución

Ignacio Marván, Rolando Cordera, Leonardo Lomelí y Pedro Salmerón reflexionan sobre la obra del politólogo, académico y activista Arnaldo Córdova, fallecido el 30 de junio.

Lunes 11, 19:00 horas

Casa Lamm

Álvaro Obregón 99, Col. Roma

15 años de ilustración

Quinta mesa del ciclo Pensar en voz alta, con motivo de los 15 años de la revista Letras Libres. Ponentes: Fernando del Villar, Alejandro Magallanes y Manuel Monroy. Modera Patricia Nieto.

Martes 12, 19:00 horas

Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez s/n, Centro Histórico

México: dependiente del petróleo

Académicos de la UNAM, la Flacso y la Universidad de Maryland debaten en el seminario ¿Tienen los países exportadores de petróleo mayores emisiones de carbono? Con Katya Pérez, Ángel de la Vega, Benjamín Temkin y Adán Martínez. Modera Alicia Puyana.

Miércoles 13, 11:00 horas

Salas 1 y 2, Flacso

Carretera al Ajusco 377, Col. Héroes de Padierna

Centenario de los Tratados de Teoloyucan

Foro sobre el episodio histórico que marcó el triunfo de la revolución constitucionalista. Ponentes: Antonio Campuzano, Enrique Moguel y Josefina Moguel. Modera Carlos Betancourt.

Miércoles 13, 18:00 horas

INEHRM

Plaza del Carmen 27, San Ángel

Los espacios de la picaresca

Investigadores de 10 instituciones mexicanas y extranjeras participan en el coloquio Los espacios de la picaresca. Fiestas, juegos y diversiones en los reales mineros novohispanos. Programa: http://bit.ly/1ldtgvt

Martes 13 y jueves 14, 10:00 horas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR