Escaparate

NO SE PIERDA...

ARRANCA LA FIL 2014

Considerada como uno de los eventos literarios más importantes de Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebra su edición número 28 con Argentina como país invitado de honor.

En el programa inaugural del encuentro, que este año contará con mil 900 editoriales y más de 650 autores nacionales y extranjeros, destaca la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al escritor italiano Claudio Magris, así como los homenajes a Gabriel García Márquez, Octavio Paz y al músico argentino Astor Piazzolla.

Programa: www.fil.com.mx

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre

Expo Guadalajara

Av. Mariano Otero 1499, Col. Verde Valle, Guadalajara

CONFERENCIAS

De política y cosas peores

El periodista, abogado y humorista Armando Fuentes Aguirre Catón imparte la conferencia magistral De política y cosas peores. México derecho.

Martes 25, 11:00 horas

Facultad de Derecho de la UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

Octavio Paz en la India

Para festejar los 100 años del nacimiento del Premio Nobel de Literatura 1990, Héctor Tajonar, Ricardo Cayuela y Julio Faesler abordan los vislumbres de un encuentro mágico entre el poeta y la India. Coordina: Arturo Oropeza García.

Viernes 28, 12:00 horas

Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

EVENTOS

Historia de los partidos políticos

Una veintena de especialistas asiste al Congreso Internacional de Historia de los Partidos Políticos. Organizan la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Educación Pública.

Informes: www.inehrm.gob.mx

Lunes 24 y martes 25, 9:00 y 18:00 horas

FES Acatlán e INEHRM

Minería a cielo abierto

En el marco del foro México y el mundo actual, Juan Carlos Ruiz Guadalajara, Jesús Ramírez Cuevas y Samuel Vargas reflexionan sobre La minería a cielo abierto y sus consecuencias, sociales y medioambientales.

Lunes 24, 19:00 horas

Casa Lamm

Álvaro Obregón 99, Col. Roma

Democracy in Mexico

La obra Attitudes and Perceptions at National and Local Level, de Salvador Martí Puig, Reynaldo Yunuen Ortega, Fernanda Somuano y Claire Wright, es analizada por Soledad Loaeza, Benito Nacif, Guillermo Cejudo, Javier Aparicio y los autores.

Martes 25, 18:00 horas

Sala Alfonso Reyes, Colmex

Camino al Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa

Leyendo al antipoeta

Sofía Álvarez, Héctor Bonilla, Patricio Castillo y Roxana Pardo realizan una lectura dramatizada de poemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR