Escaparate

CINE

Lo mejor del Cervantino

Selección de las mejores presentaciones de la edición 42 del FIC, que incluye un tributo a Cesária Évora, la participación de la cantante María Katzarava con la pianista Hélène Blanic y el concierto de la banda El Gran Silencio.

Hasta el domingo 28 Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

CONFERENCIAS

Literatura y transgresión

Plática sobre Rojo y negro, de Stendhal, novela de 1830 centrada tanto en el ascenso social de un joven provinciano, como en una serie de preocupaciones acerca de la situación de la Francia de principios del siglo XIX. Participa Carlos Antonio de la Sierra.

Martes 9, 19:00 horas

Capilla Alfonsina

Benjamín Híll 122, Col. Condesa

EVENTOS

Feria de nacimientos mexicanos

Con la participación de artesanos de Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco , Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas, se realiza la séptima edición de esta exhibición y venta de nacimientos.

Hoy a partir de las 12:00 horas

Museo Nacional de Culturas Populares

Avenida Hidalgo 289, Col. Del Carmen

La depredación del agua

María Fernanda Campa, Félix Hernández Gamundi y Tomás Rojo, participan en el foro titulado La depredación del agua de los pueblos: nuevos desafíos.

Martes 8, 19:00 horas

Casa Lamm

Álvaro Obregón 99, Col. Roma

EXPOSICIONES

¡Puro mexicano!

Conjunto de obras de arte producido en México entre el siglo XVI y la primera mitad del XX en diálogo con una selección de piezas de varias colecciones, con el objetivo de resaltar la riqueza de la creación nacional.

Hasta enero 27

Museo Nacional de Arte

Tacuba 8, Centro Histórico

PRESENTACIONES

Novedades del INEHRM

Patricia Galeana, Margarita Carbó y Luis Barrón presentan Crónicas y Debates de las Sesiones de la Soberana Convención Revolucionaria, De la caída de Madero al ascenso de Carranza y La Revolución de las mujeres en México.

Jueves 11, 18:00 hrs

INEHRN

Plaza del Carmen 27, San Ángel

La literatura española

La obra de José-Carlos Mainer es presentada por Aurelio González, Karla Xiomara Luna Mariscal, Nieves Rodríguez Valle, James Valender y el autor.

Martes 9, 17:00 horas

Colegio de México

Camino al Ajusco 20, Col. Pedregal de Santa Teresa

REVISTAS

Voz y voto

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR