Escaparate

NO SE PIERDA...

Homenaje a Reyes Heroles

Con la conferencia magistral Jesús Reyes Heroles y la reforma política, impartida por José Woldenberg, el Colmex recuerda al político y jurista mexicano a 30 años de su fallecimiento.

Reyes Heroles se distinguió como el principal promotor de las leyes electorales para la apertura democrática en el México de los años 70.

Martes 24, 18:00 horas

El Colegio de México

Camino al Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa

BLOG

Gabriel Sosa Plata

Espacio alojado en Wordpress donde el académico de la UAM y ombudsman en MVS Radio recopila artículos, noticias y reportajes sobre medios de comunicación.

http://gabrielsosaplata.com/

CINE

Un día en Ayotzinapa 43

Rafael Moreno, director de El principio de la espiral (2009) y Preludios (2012), muestra en un documental el resultado de su incursión en el poblado de Ayotzinapa y algunos de sus rincones clave, como la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.

Horarios http://bit.ly/1xfVDVD

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

CONFERENCIAS

Teresa de Ávila, santa y escritora

Para cerrar el ciclo de conferencias Mujeres entre el misticismo y el erotismo, María Baranda habla de Santa Teresa de Jesús, reformista religiosa y escritora española del siglo XVI. Se presenta la biografía Teresa de Ávila, de Kate O'Brien.

Jueves 26, 19:00 horas

Centro Cultural Elena Garro Fernández Leal 43, Col. La Concepción

EVENTOS

La evaluación docente

En el Foro México y el mundo actual, se discute el papel del INEE y la evaluación docente. Con Hugo Aboites, Tatiana Coll Lebedeff, Pedro Hernández y César Navarro.

Lunes 23, 19:00 horas

Casa Lamm

Álvaro Obregón 99, Col. Roma

Crisis política

Bajo el tema Campañas políticas en México 2015. La crisis política, se realiza el II Coloquio Internacional de Comunicación Política, organizado por la UAM como un espacio de diálogo y debate sobre la participación política.

Miércoles 25, 9:00 horas

Casa del tiempo

General Pedro Antonio de los Santos 84, San Miguel Chapultepec

La Suprema Corte

En este foro, el investigador Jorge Fernández Ruiz y el magistrado Manuel Ernesto Saloma reflexionan sobre el 190 aniversario de la SCJN.

Miércoles 25, 18:00 horas

INEHRM

Francisco I. Madero 1, San Ángel

Omisión legislativa

En el Seminario Internacional sobre Omisión Legislativa, magistrados electorales y especialistas analizan el impacto de la omisión en la aplicación de la ley.

Jueves 26, 9:30 horas

Sala superior, TEPJF

Carlota Armero 5000, Col. CTM Culhuacán

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR