Escaparate

NO SE PIERDA...

El 2 de octubre no se olvida

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco convoca al Primer Premio Memorial 68 en cortometraje, cuento y cómic inspirados en el movimiento estudiantil y los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968.

La convocatoria cierra el 10 de junio y los concursantes podrán participar en dos categorías: de 15 a 20 años y de 21 años en adelante. Habrá seis premios de 5 mil pesos y la posible publicación de las obras.

BLOG

Rey Peatón

Roberto Remes defiende los derechos del peatón y su posicionamiento urbano.

https://reypeaton.wordpress.com/

CINE

Cine en primavera

Llega la 58 Muestra Internacional de Cine con lo mejor de los festivales del mundo. Figuran títulos como El pequeño Quinquin, Hagen y yo y Moebius, entre otros. Programa http://bit.ly/196ZYyD

Hasta lunes 13

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

CONFERENCIAS

México y Estados Unidos

Marcela Terrazas habla sobre Territorio, población y guerra en el ciclo El historiador frente a la historia 2015, bajo el tema México-EU: luces y sombras de una relación.

Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

El imperio hispánico

José Javier Ruiz-Ibáñez (Universidad de Murcia) y Grégoire Salinero (Universidad de París I Panthéon-Sorbonne) imparten Los protagonistas de la monarquía hispánica.

Miércoles 8, 11:00 horas

Sala Alfonso Reyes, El Colmex

Camino al Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa

EVENTOS

Desaparición y tortura

Foro sobre las recomendaciones vertidas en el informe del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU y de las acciones emprendidas por el sistema jurídico mexicano en la materia.

Miércoles 8 y jueves 9, de 10:00 a 18:00 horas

Edificio E, Cámara de Diputados

Av. Congreso de la Unión 66, Col. El Parque

Cambio climático

Como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico, Jaime Urrutia Fucugauchi y Ligia Pérez Cruz reflexionan acerca de cómo ha cambiado el clima en la Tierra a lo largo de 4 mil 500 millones de años.

Viernes 6, 19:00 horas

El Colegio Nacional

Donceles 104, Centro Histórico

Una habitación propia

Eve Gil ofrece una charla sobre la obra de Murasaki Shikibu, escritora japonesa del periodo Heian en el siglo XI y autora de La historia de Genji, una de las grandes novelas de la literatura oriental.

Miércoles 8, 19:00 horas

Sala Adamo Boari, Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez s/n, Centro Histórico

EXPOSICIONES

Confluencia topográfica

A través del dibujo y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR