Escaparate

NO SE PIERDA...

Muestra internacional de cine y video indígena

Segunda edición de esta muestra que busca posicionar el audiovisual comunitario en la oferta fílmica nacional. Con testimoniales se visibiliza la problemática de pueblos apartados. Organizada por el colectivo Cine y Medios Comunitarios.

Hasta domingo 29

Sala Revueltas, Centro Cultural Universitario

Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria

Horarios y sedes alternas: http://bit.ly/1X5ucEL

CONFERENCIAS

Rights Gone Wrong

En el marco del seminario El (des) orden urbano y los sectores populares, Erik Harms, profesor de la Universidad de Yale, imparte la conferencia Rights Gone Wrong on the City's Edge: Evidence from Ho Chi Minh City.

Martes 24, 11:00 horas

Sala Alfonso Reyes, El Colmex

Camino al Ajusco 20, Col. Pedregal de Santa Teresa

Derechos Humanos ¿La última utopía?

Ponencia del profesor de Harvard Samuel Moyn basada en su libro The Last Utopia: Human Rights in History, el cual ha ayudado a cambiar la manera de comprender hoy los derechos humanos.

Miércoles 25, 11:00 horas

Unidad de Seminarios II, Flacso

Carretera al Ajusco 377, Col. Héroes de Padierna

Desigualdad en AL

Leandro Prados, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, dicta Desigualdad y desarrollo humano en América Latina. Una perspectiva de largo plazo. Modera Alicia Puyana Mutis.

Jueves 26, 13:00 horas

Unidad de Seminarios II, Flacso

Carretera al Ajusco 377, Col. Héroes de Padierna

EVENTOS

Siempre Alicia

Con un maratón literario, se festejan los 150 años de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Incluye una lectura dramatizada, el taller El mural de los objetos perdidos y una presentación teatralizada.

Hoy, 11:00 horas

Explanada del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez s/n, Centro Histórico

Violencia contra las mujeres

ONU Mujeres e Inmujeres DF participan en Ciudades seguras libres de violencia contra las mujeres y niñas, presentación del Estudio diagnóstico sobre violencia de género en el transporte público, como parte del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer.

Lunes 23 , 9:00 horas

Sala de Videoconferencias, El Colegio de México

Camino al Ajusco 20, Col. Pedregal de Santa Teresa

Racismo y discriminación en las Américas

Cristina Gomes, María Elisa Velázquez, Daniel Hernández Rosete Martínez e Hiram Abel Ángel Lara analizan el racismo institucional en los servicios de salud y educación, así como casos de discriminación social.

Miércoles 25, 17:00 horas

Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR